C/ Liszt, 36 08917
lunes a viernes de 9 a 14 h
martes y jueves de 16 a 19 h

Empresa

Engestur > Empresa

30 años trabajando por Badalona, 30 años haciendo ciudad

Engestur nace en 1986 con el propósito de dotar al Ayuntamiento de Badalona de una herramienta de gestión urbanística destinada a impulsar y ejecutar la compleja tarea de estructurar y poblar un territorio urbanísticamente desvertebrado, muy castigado por la construcción masiva de las décadas de los años 50, 60 y 70. La construcción desordenada de bloques de viviendas ahogaba el espacio público de convivencia y limitaba la dotación de equipamientos públicos.

En estos 30 años Engestur no sólo ha contribuido a la reestructuración y mejora urbanística de los barrios mediante la construcción de aparcamientos, viviendas, equipamientos sanitarios, deportivos y nuevas plazas y espacios públicos, sino que se ha convertido en un gran operador de movilidad en la ciudad de Badalona, con la gestión del servicio de grúa, del servicio de estacionamiento regulado, los aparcamientos de rotación y los aparcamientos de residentes.

También hay que destacar el importante papel que juega la empresa en la gestión de la vivienda en la ciudad mediante la Oficina Local de Vivienda, un espacio de encuentro entre la oferta y la demanda de vivienda, con una cartera amplia de servicios para nuestros ciudadanos.

En Engestur estamos orgullosos de nuestro pasado, y muy ilusionados con el futuro. Los tiempos cambian y las demandas de la ciudad también: tenemos muchos retos por delante.

La empresa está en condiciones de ser el operador que impulse todo el concepto Smartcity en nuestra ciudad. Hace 30 años había que reestructurar la ciudad, ahora aspiramos a tener una ciudad inteligente.

El impulso de las TIC aplicadas a la gestión de la ciudad es un ámbito poco desarrollado en Badalona, en la cual nosotros volveremos a tener un papel clave.

Todas estas metas no habrían sido posibles, ni son posibles, sin un equipo humano profesional e implicado en el proyecto, como tampoco sería posible sin la complicidad de la ciudadanía.

En esta nueva etapa de Engestur hacemos una apuesta firme por la innovación y también por la calidad. En este sentido hemos empezado el proceso de certificación en Calidad ISO: 9001, que dotará a la empresa de una herramienta de gestión permanente, independientemente de cuál sea la dirección de la empresa.

También queremos que esta empresa tenga alma, por eso hemos creado el Departamento de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), un espacio destinado a dar un valor añadido al retorno social de nuestra actividad diaria. Integramos en las políticas de gestión y el funcionamiento cotidiano, criterios de ética social y de sostenibilidad ambiental que nos deben hacer crecer como empresa social y ambientalmente responsable.

Valoramos estos 30 años de actividad profesional en que hemos dotado a Engestur de las herramientas adecuadas para encarar con garantía de calidad y servicio las próximas décadas.

Christian Carneado
Gerente de ENGESTUR

MISIÓN Y VALORES

Misión: Contribuir y participar en la construcción de una Badalona mejor, delantera en el sector.


Visión:

  • Ser una empresa de referencia en la gestión pública que de respuesta a las diferentes situaciones con excelencia y de una forma duradera.
  • Respetar el medio ambiente priorizando la sostenibilidad.
  • Mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Badalona.
  • Ser garantía de una experiencia positiva y un trabajo bien hecho.

Valores:

  • Sostenibilidad
  • Integridad
  • Proactividad
  • Excelencia
  • Compromiso social

Progreso