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Política de Privacidad

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Política de privacidad

ENGESTUR S.A. cumple la normativa vigente en materia de protección de datos y vela por garantizar un correcto uso y tratamiento de los datos personales. En cada formulario de recogida de datos personales se informa de la finalidad del tratamiento de los datos solicitados.

En cualquier momento, el usuario podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación mediante comunicación a la siguiente dirección de correo electrónico: engestur@engestur.cat

Responsable del tratamiento

El responsable del tratamiento de los datos del interesado es ENGESTUR S.A., con CIF número A58187725. Los datos de contacto de ENGESTUR S.A. son los siguientes:

  •   Dirección postal: calle Liszt, 36, 08917 Badalona.
  •   Teléfono: 934 608 400
  •   Correo electrónico: gerencia@engestur.cat

Se informa al interesado que podrá poner de manifiesto cualquier cuestión relativa al tratamiento de sus datos personales. El interesado podrá contactar con el delegado de Protección de Datos a través de los siguientes datos de contacto:

  •   Dirección postal: calle Liszt, 36, 08917 Badalona.
  •   Teléfono: 934 608 400
  •   Correo electrónico: gerencia@engestur.cat

Con qué finalidad tratamos los datos personales?

Los datos personales del interesado serán tratados con la finalidad de gestionar y desarrollar los servicios contratados. Asimismo, los datos personales de la persona interesada podrán ser tratados con las siguientes finalidades adicionales, siempre que hayan sido consentidas por la persona interesada:

– Envío de información y comunicación de promociones comerciales respecto a los servicios contratados y solicitud de participación en encuestas de opinión, para lo cual podremos realizar perfiles de compra y análisis de hábitos a partir de la información obtenida.
– Envío de información y comunicaciones en relación con los servicios, las actividades y las promociones de ENGESTUR S.A., para lo cual podremos elaborar perfiles de compra y análisis de hábitos a partir de la información obtenida.

Durante cuánto tiempo conservaremos los datos?

Los datos personales proporcionados por el interesado se conservarán mientras se encuentre vigente el contrato celebrado entre el interesado y ENGESTUR S.A., y una vez se produzca su finalización serán bloqueados hasta que transcurran los plazos de prescripción aplicables.

En caso de que haya dado su consentimiento para el tratamiento de los datos, hasta que el interesado solicite su supresión, momento en que serán bloqueados hasta que transcurran los plazos de prescripción aplicables.

Con respecto a grabaciones mediante cámaras de videovigilancia, consultar el apartado específico.

¿Qué nos legitima para tratar los datos?

La base legal del tratamiento de los datos personales del interesado es la ejecución del contrato. En este sentido, el interesado está obligado a facilitar los datos que sean necesarios para su ejecución. En caso de no facilitarnos dichos datos, no será posible la celebración del contrato.

Respecto del resto de tratamientos, la base legal es el consentimiento del interesado, previo e inequívoco.

A qué destinatarios podemos comunicar los datos?

Los datos personales del interesado podrán ser cedidos a los siguientes destinatarios:

–  ENGESTUR S.A.
–  Administraciones públicas cuando así lo establezca una disposición legal aplicable y juzgados y tribunales.
–  Proveedores que prestan servicios a ENGESTUR S.A.relacionados con la gestión del contrato formalizado y que tienen la condición de encargados del tratamiento. En todo caso, los terceros con los que se compartan determinados datos de carácter personal del interesado habrán acreditado previamente la adopción de medidas adecuadas para la correcta protección de los datos.

¿Cuáles son los derechos de los interesados en relación con los datos que nos facilitan?

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que le conciernen. Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para las finalidades para las que fueron recogidos.

En determinados supuestos el interesado tendrá derecho a solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso, ENGESTUR S.A: dejará de tratar los datos, salvo motivos legítimos imperiosos o el ejercicio o defensa de posibles reclamaciones.

En cualquiera de los casos anteriores, la entidad correspondiente ENGESTUR S.A: comunicará cualquier rectificación o supresión de datos personales, así como cualquier limitación de tratamiento efectuada, a cada uno de los destinatarios a los que se hayan comunicado los datos personales, a menos que represente o exija un esfuerzo desproporcionado. Si así lo solicitara el interesado, la entidad de ENGESTUR S.A. en cuestión le informará sobre dichos destinatarios.
Asimismo, el interesado tendrá derecho a recibir los datos personales que le incumban y que haya facilitado a ENGESTUR S.A., en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable cuando el tratamiento se base en el consentimiento o en un contrato, y se efectúe por medios automatizados.

El interesado tendrá derecho a oponerse en cualquier momento, por motivos relacionados con su situación particular, a que datos personales que le conciernan sean objeto de un tratamiento basado en el interés público o legítimo por parte de ENGESTUR S.A. o un tercero, incluida la elaboración de perfiles, a fin de que ENGESTUR S.A deje de tratar los datos personales, a menos que este pueda acreditar motivos legítimos imperiosos para el tratamiento que prevalezcan sobre los intereses, derechos y libertades del Interesado, o para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones.

Asimismo, el interesado tendrá derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, que le produzca efectos jurídicos o le afecte significativamente, a menos que esta decisión sea necesaria para la celebración o ejecución de un contrato con ENGESTUR S.A. y esté autorizada por la legalidad europea o estatal vigente o se base en el consentimiento explícito del interesado.

Los referidos derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación, así como a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, podrán ser ejercidos a través de la siguiente dirección de correo electrónico: gerencia@engestur.cat

Finalmente, el interesado tendrá derecho a presentar reclamación ante las autoridades de protección de datos.

¿Cómo obtenemos los datos?

Los datos personales que tratamos en las diferentes entidades de ENGESTUR S.A. proceden del propio interesado y del Ayuntamiento de Badalona.

Las categorías de datos que se tratan son las siguientes:

–  Datos de identificación
–  Direcciones postales o electrónicas
–  Datos económicos
–  Información comercial

Para las finalidades descritas anteriormente ENGESTUR S.A. no trata datos especialmente protegidos.

Videovigilancia

ENGESTUR S.A. tratará las imágenes captadas mediante los sistemas de cámaras y videocámaras (en las modalidades de grabación y visionado en tiempo real) de conformidad con la siguiente información:

FINALIDAD: preservar la seguridad y protección de las personas y bienes, así como preservar la seguridad y operatividad del equipamiento y las instalaciones de la entidad.

LEGITIMACIÓN: la base legal del tratamiento de imágenes a través de sistemas de cámaras o videocámaras en las instalaciones de la entidad es:

El cumplimiento de una misión de interés público consistente en garantizar la seguridad de las personas, bienes e instalaciones.

El interés legítimo consiste en la necesidad de ENGESTUR S.A, responsable del tratamiento, de establecer medidas de supervisión para la verificación del cumplimiento por parte de los trabajadores de sus obligaciones laborales.

DESTINATARIOS: las imágenes podrán ser cedidas a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, así como a los juzgados y tribunales en cumplimiento de una obligación legal aplicable a ENGESTUR S.A. como responsable del tratamiento.

CONSERVACIÓN: las imágenes captadas mediante el sistema de cámaras de videovigilancia de grabación serán conservadas durante un plazo máximo de un mes desde su captación. Transcurrido el mismo se procederá a su supresión, salvo cuando tengan que ser conservadas para acreditar la comisión de actos que atenten contra la integridad de personas, bienes o instalaciones.

En los supuestos en los que el sistema de cámaras utilizado sea el visionado en tiempo real, las imágenes no serán conservadas en la medida en que no se realiza ninguna grabación ni almacenaje de imágenes.

DERECHOS: de acuerdo con la normativa vigente en materia de protección de datos, podrán ejercerse en cualquier momento los derechos de acceso, supresión y limitación al tratamiento a través de la siguiente dirección de correo electrónico: gerencia@engestur.cat